domingo, 30 de enero de 2011

El Buen Mensaje - 1/3

El Buen Mensaje Conocido

Un terrorista islámico viaja a Sudamérica para cumplir con una misión, eliminar a un camarada que había dejado filtrar información sobre un supuesto atentado en otro país del continente. Por razones de seguridad debe salir del país sin poder cumplir con el objetivo y decide pasar una semana en un país vecino. En esa semana escucha UN MENSAJE que transformará su vida.

Un joven de 19 años, que desde los 12 había estado involucrado en el mundo de la delincuencia, adicto a las drogas y portador de sida, estando en prisión se entera de la muerte de su hermano. El juez autoriza una salida vigilada para el velatorio. En esa salida escapa y en su huida se cruza con una persona que le dará UN MENSAJE que transformará su vida.

Un mujer de 60 años, proveniente de un hogar absolutamente disfuncional, con dos matrimonios fracasados, un hijo muerto y atada al mundo del ocultismo, siendo ella médium espiritista, escucha una tarde de otoño UN MENSAJE que transformará su vida para siempre.

Un joven de 20 años, estudiante universitario con altas calificaciones, hijo de una familia europea de clase media y bien estructurada, pasa por un parque escucha por primera vez UN MENSAJE que cautiva su corazón y cambia el rumbo de su vida para siempre.

Un niño de 6 años, hijo de una familia cristiana, con padres dedicados por completo a tareas espirituales de un contexto evangélico, ve una presentación ilustrada del UN MENSAJE que entiende, cautiva su corazón de niño y cambia su vida para siempre.

Cada una de estas historias tienen nombre y apellido y conozco personalmente a sus protagonistas. Estas son solo 5 historias que se podrían sumar a muchas de las historias de vida que están leyendo esto. Nuestras historias de vida se podrían sumar a las de millones de historias de vidas transformadas por un poder sobrenatural que desde hace 2.000 años se viene dando en el mundo a través de UN MENSAJE, UN BUEN MENSAJE, EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

No es una ideología religiosa lo que cambió las vidas de estas personas, ¿de que ideología puede entender un niño de 6 años? ¿o qué ideología puede suponerse más fuerte que el radicalismo islámico? ¿o que religión puede ejercitar mayor poder que la experiencia espiritualista del ocultismo?

Hay algo mayor que la religión detrás del mensaje. Hay algo que es transcendental y sobrenatural que se desata en todo aquel que escucha y cree.

El Buen Mensaje tiene un poder radicalmente transformador que vas más allá de todo lo que el ser humano pueda explicar o generar, que no entiende de culturas, lenguas, razas, posiciones sociales o lugares. En todo lugar donde ese Buen Mensaje es entregado las vidas van siendo transformadas y las personas comienzan a vivir un tipo de vida que nunca imaginaron que podrían llegar a experimentar.

EL BUEN MENSAJE CONOCIDO

Cuando hablamos del Mensaje del Evangelio, muchas personas se confunden con una religión. Religión es una forma en la que los hombres intentamos acercarnos a Dios, pero el Evangelio es la Buena Noticia de que Dios se ha acercado al hombre en la persona de Jesucristo

¿De qué habla el evangelio; cuál es el centro del mensaje?

La palabra evangelio podría traducirse como “Buenas Nuevas; Buenas Noticias o Buen Mensaje”

Básicamente podemos explicar el Evangelio bíblico sin ningún tipo de ajuste dogmático religioso o humano en 6 puntos:

1. TODOS SOMOS PECADORES – Romanos 3:23

“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Ro.3:10-12)

2. LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE – Romanos 6:23

Tenemos un profundo rechazo hacia la muerte. ¿Alguna vez os habéis preguntado porque razón si estamos tan relacionados con la muerte nos resulta tan repugnante y antinatural? Lo que sucede es que no fuimos creados para morir. Los seres humanos fuimos creados para vivir de forma abundante. Cada vez que vamos pecando vamos muriendo un poquito, porque nos vamos alejando del dador de la vida.

La ley dice que toda persona que haya causado un daño debe pagar por ese daño. El daño que vamos causando con nuestro andar alejado de Dios afecta nuestras vidas y la de los que nos rodean
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

3. EN EL CIELO NO ENTRARÁ EL PECADOR – 2 Pedro 3:13

“Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”

Hay quienes van diciendo, “si Dios es amor y Él nos ama, nos perdonará y llevará consigo al cielo”. Este es un razonamiento popular bastante difundido que a simple vista parece lógico pero hay un serio problema entre esta idea y los atributos primariamente personales de Dios.

DIOS ES JUSTO, claro que también ES AMOR, pero Él ya demostró todo su amor para con nosotros en la cruz del Calvario. Dios el Padre nos ama en Cristo, El Hijo, y por medio de Su Espíritu Santo nos habla al corazón y nos llama a un arrepentimiento de nuestros pecados.

4. NADA DE LO QUE EL HOMBRE HAGA PUEDE LIMPIAR SU PECADO – Efesio 2:8-9

Hoy hablábamos de religión; casi todas las religiones del mundo enseñan que los hombres deben hacer algo, algún sacrificio para satisfacer la ira de su deidad que adoran. En la mentalidad humana existe una fórmula de “acción” para ganarse un lugarcito en el paraiso, que casi siempre está precedida por “ser bueno o hacer algo”.

Vivimos bajo la mentalidad de “trueque”; yo hago algo bueno y Dios me perdona, y si a lo largo de mi vida hice muchas cosas buenas me he ganado el cielo...

La pregunta es ¿qué tanto deberías hacer para limpiar tu pecado, si cada día vas teniendo malos pensamientos, vas siendo egoista, vas mintiendo?, por citas tan solo pecados “livianos...”

5. CRISTO EFECTUÓ EL PAGO COMPLETO POR TODOS NUESTROS PECADOS – Juan 3:16

“Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.” (Jn. 19:30). La palabra original en griego que se traduce como “consumado” podría traducirse también como “ha sido completado”. Cristo completó su obra no hay necesidad de que el hombre “agregue nada”; YA TODO LO HA HECHO ÉL.

Por eso cuando las personas buscan a Dios por medio de una religión se pierden el beneficio de la relación y no logran entender y ver que TODO YA HA SIDO PAGADO POR EL AMIGO. Jesús como buen amigo, ¡pago nuestra deuda!

6. PARA RECIBIR SU PERDÓN HAY QUE CREER EN JESUS COMO SALVADOR – Juan 1:12

“Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.”

ESTA ES LA BUENA NOTICIA; ¡que en Jesús hay perdón! Él está dispuesto a perdonarnos, llevar nuestras cargas, nuestras luchas, quiere darnos una vida abundante en esta vida y tener preparado para nosotros un lugar seguro el día que partamos de este mundo.

Continuará...